El poder de crear amor, y la capacidad de ser amados.
- Génesis Zapata
- 21 may 2017
- 2 Min. de lectura

Hay algo de lo que todos hablamos, es el amor. Sobran las penas y los tormentos junto a este sentimiento que con gran frecuencia se vuelve incontrolable. El amor es como un aspecto interrelacionado con las personas, y no con la casualidad; por lo que en gran medida dependerá de nosotros mismos el dolor o la alegría que el amor nos proporcione.
Es posible que lo que nosotros más deseemos en la vida sea amor, todos buscamos entablar una relación especial. Por lo contrario a lo que popularmente creemos, el amor no es el resultado de la suerte o del destino, no es algo que nos sucede, es algo que nosotros creamos. Y todos estamos aptos para hacerlo. Todos tenemos la capacidad de amar y ser amados, de formar vínculos amorosos sin importar alguna circunstancia por la que atravesemos, la vida puede cambiar y está en nuestras manos hacerlo.
Si deseamos amar debemos estar dispuestos a aceptar nuestras inseguridades. Nos convertimos en lo que pensamos, los pensamientos crean experiencia, las afirmaciones pueden cambiar nuestra convicción acerca de nosotros mismos, y de los demás. Nuestros pensamientos determinan nuestras acciones, las acciones producen nuestra conducta y la conducta conforma nuestro destino. Las afirmaciones nos ayudan a cambiar creencias subconscientes, pero también debemos considerar conscientemente lo que el amor significa para nosotros, y qué significa amar a alguien. Puede parecernos obvio pero, en lo personal, muy pocas personas piensan realmente sobre ello. Podría decir que amar a alguien es cuidar de esa persona, es estar allí cuando nos necesite, es ayudarla. En otras palabras es cuidar de su bienestar, pero honestamente ¿Podríamos ayudar y cuidar a esa persona sin antes haber pensado en cuáles son sus necesidades? En mi opinión, pienso que no. Por lo tanto si deseamos amar a alguien o a algo lo primero que debemos hacer, lo esencial, es pensar en sus necesidades y deseos.
Si deseamos amor, debemos plantearlo, afirmarlo, y comprometernos, eso se reflejará en nuestras acciones y pensamientos, todos somos libres de amar, y tenemos la capacidad y la necesidad de ser amados. El amor no es algo que sucede, el amor es algo que llevamos dentro. El amor es uno de los mejores regalos de la vida, así que amemos, y pongámonos en disposición de ser amados.
Comments