Nuestro reto es ser libre
- Génesis Zapata
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura

La libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según nuestra propia voluntad como personas.
Debemos ser libres de las apariencias, de los prejuicios, de las creencias, de las limitaciones, de los estereotipos, de las superficialidades…
Libres de nuestros automatismos, de nuestras carencias, vivir, creer y crear con libertad, ese es nuestro reto de vida, como humanos.
A veces es complicado ser libre. Es complicado no compararse, no tener expectativas de otros, no dejarse definir, no querer complacer, no aparentar…
Los ojos ajenos no son capaces de ver más allá de una simple apariencia, las personas que verdaderamente nos quieren saben lo especial que guardamos detrás de toda esa capa de prejuicios que escupen las personas malintencionadas. A veces el amor propio no comienza por los ojos de uno mismo, si no por los de alguien más, y que bonito es ser quien le deja saber a los demás que sus virtudes son más grandes que sus defectos, y limitaciones.
Es complicado no ser exigente, pero debemos exigirnos más cada día, para lograr metas, plantearnos objetivos es una muy buena opción porque nos exigimos disciplina y constancia, después de trazar ciertos objetivos viene la libertad, la libertad plena.
Es importante y necesario conocerse uno mismo… conocer cada rincón de nuestra intimidad… experimentar cada emoción, sentimiento, pensamiento, mirarse en el espejo, y vernos reaccionar ante cualquier circunstancia, observarnos en la acción, en la inacción, en el éxito, en el fracaso…
Es muy importante y por lo tanto necesario aceptarnos, perdonarnos y querernos. Para poder comprometernos, ponernos en acción, tomar riesgos, atreverse y avanzar, por ello, tomemos como reto nuestra libertad, y es hora de asumirla, que ser libres, y feliz sea nuestra prioridad.
Comments